Mildred Ávila legislará para que las mujeres no padezcan violencia física, verbal, mental, emocional, laboral, de pareja y en sus hijos

Posted on mayo 22, 2018, 7:00 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- “Uno de los compromisos con la ciudadanía, como integrante del Congreso de la Unión, es legislar y gestionar mayores recursos en materia de prevención para erradicar la violencia contra las mujeres”, comentó Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el Distrito Electoral 03 de Quintana Roo.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” manifestó que un gran número de mujeres no está sensibilizada sobre el tema, no sabe qué hacer o a dónde acudir y en algunos casos desconoce sus derechos y las leyes que las protegen, por esa razón es importante impulsar la prevención desde temprana edad.

“Es necesario trabajar y destinar más recursos en materia de prevención para que las niñas conozcan sus derechos y construyan relaciones sanas en un ambiente cordial y de respeto e inclusive desde el noviazgo, porque la mujer en todas sus edades debe saber reconocer la violencia física, verbal, mental, emocional, laboral, de pareja y en los niños”, comentó Mildred Ávila.

 

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) dijo que desde San Lázaro no sólo revisara el ordenamiento jurídico vigente, sino también impulsará mecanismos institucionales y políticas públicas para garantizar una vida libre de violencia, así como gestionar mayores recursos del presupuesto de egresos de la federación. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)