Al añejo problema de raquítico crecimiento económico, ahora la Zona Sur de Quintana Roo enfrenta inseguridad por ‘efecto cucaracha’, se lamentan empresarios

0
28

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Empresarios del sur de Quintana Roo pidieron a funcionarios de gobierno reforzar las estrategias de seguridad en la capital del estado ante el “efecto cucaracha” -consecuencia de los operativos que se realizan en la Zona Norte- y combatir la inseguridad que se ha traducido con asesinatos y ejecuciones.

José Luis Minguer, presidente de la Coparmex, agregó que aprovecharon la reunión para externar su preocupación por el rezago económico en la que se mantiene la capital del Estado.

“Hemos pedido que le pongan mayor atención al tema de seguridad en la capital del estado y nos aseguraron que blindarán la zona con la instalación de las cámaras de vigilancia y los arcos de seguridad”, agregó. “Nos aseguraron que Chetumal tiene prioridad en este aspecto”.

Dijo que el sector empresarial se encuentra preocupado ante el número de ejecuciones que se han dado en la Zona Sur aunado sobre todo porque se habla de que por lo menos el 90 por ciento están relacionados con el narcomenudeo.

Señaló que en dicha reunión les explicaron que el gobierno ha reforzado a Seguridad Pública con más armamento, patrullas y han aumentado a 16 mil pesos el sueldo de los policías pero que la situación en Cancún es difícil “pero que se tiene la intención de atender las inquietudes del sector empresarial con la implementación de cámaras de vigilancia y los arcos de seguridad” y se han contratado asesores para reforzar las estrategias.

El presidente de la Coparmex en la Zona Sur dijo que el tema de seguridad no es la única preocupación de sus agremiados  sino también el económico ante el incumplimiento de los compromisos de campaña para generar desarrollo económico.

En este sentido  explicó que les explicaron que el gobierno prepara un diagnóstico de la situación económica en la zona “para saber qué es lo que se tiene y establecer un vínculo con la Secretaría de Desarrollo Económico para tener mayor contacto”.

Aunque afirmaron que el mejoramiento de las instalaciones deportivas para la realización de la Olimpiada Nacional es parte de las estrategias para mejorar la afluencia de visitantes y la derrama económica.

Entre las peticiones del sector empresarial se encuentra la realización de más eventos para garantizar el aumento en la ocupación hotelera y que se mantenga en un promedio de por lo menos el 70 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook