Canal Once reincorpora a Ricardo Alemán tras polémica en redes por tuit sobre AMLO

Posted on mayo 23, 2018, 4:13 pm
3 mins


CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), confirmó el regreso de Ricardo Alemán y de su programa “Despertador Político”, tras realizar una valoración jurídica con la que se comprobó que no faltó a lo establecido en el contrato, difundió la revista Proceso.

La decisión, señala un comunicado signado por el IPN y Canal Once, se tomó luego de realizar una consulta con su área jurídica, la Defensoría de la Audiencia y los Consejeros Ciudadanos.

La institución recordó que el 5 de mayo, Alemán publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se recordaban los asesinatos de personajes famosos, misma que acompañó de la frase “A ver a qué hora, chairos” en referencia a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

La imagen, señaló el IPN, “generó comentarios en el entorno digital” y con el objetivo de analizar la situación y establecer la relación que guardaba el comunicador con Canal Once, las áreas directivas de la emisora, tomaron la decisión, de acuerdo con el convenio celebrado entre ambos, de suspender grabación y transmisión del programa “Despertador Político”.

“La revisión jurídica determinó que el señor Alemán en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes”, señala el comunicado.

Además, sigue, la Defensoría de la Audiencia señaló que la emisión que conduce en Canal Once, “no ha violado las prerrogativas de ley con que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma”.

Por su parte, el Consejo Ciudadano, que conoció del caso y los análisis del área jurídica y la defensoría, coincidió en que “no se encuentra causal para la recisión del contrato al periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho”.

Así, los integrantes del Consejo pidieron hacer de conocimiento del periodista “que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”.

Finalmente, las autoridades del Politécnico y Canal Once determinaron, “de manera colegiada”, restablecer la grabación y emisiones del programa “Despertador Político”, toda vez que “no existe ningún elemento jurídico que obligue a tomar una decisión en contrario, y dar cumplimiento legal al convenio signado cuya vigencia corre hasta el 31 de julio de 2018”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)