El viernes 25 de mayo inicia la Copa Cancún de voleibol con una bolsa de 72 mil pesos

0
35

 

 

CANCÚN, MX.- Inició la cuenta regresiva para que se lleve a cabo la versión 2018 de la Copa Cancún de Voleibol, con la participación de 50 equipos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y el extranjero, distribuidos en dos categorías.

El director general del torneo, Arturo González, informó que la competencia tendrá lugar del 25 al 27 de mayo en tres sedes en donde se disputará la bolsa de los 72 mil pesos en efectivo a repartirse entre los campeones y finalistas de la libre y sub-18 varonil y femenil.

Mencionó que el comité organizador realizará el sorteo de grupos para el arranque programado para el viernes por la noche, aunque la ceremonia de inauguración será el sábado a las 11:00 horas en la sede principal que será el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal.

Precisó que, para esta edición, las inscripciones quedaron cerradas y se tiene un registro de 21 equipos en la libre varonil, 18 en la femenil, además de cuatro en Sub-18 en varones y siete en damas.

Dijo que la categoría Sub-18 es la primera vez que se está implementando en la copa y se espera que después de esta experiencia se pueda seguir promoviendo con la participación de más equipos.

Los equipos confirmados son de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México, Yucatán, Belice, Puerto Rico, entre otros combinados de Tamaulipas, Monterrey, Baja California, Guadalajara y Michoacán.

La premiación consistirá en 32 mil pesos para el campeón de la rama varonil y 5 mil para el segundo, en tanto que en la femenil se entregará 25 al monarca y 5 al finalista. Además de material deportivo que se distribuirá entre los finalistas de la Sub-18.

Los juegos se realizarán en las canchas del Jacinto Canek, Kuchil Baxal y Supermanzana 48. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook