Issac Janix y Niurka Sáliva se reúnen con empresarios de Cancún para dar a conocer sus planes de gobierno

0
29
dav

Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX. – Dando seguimiento a los diálogos con candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, este miércoles integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con el candidato independiente Issac Janix y la representante del PES, Niurka Sáliva, a quienes dejaron claro lo que buscan del futuro alcalde y que esperan integren a su plan de trabajo.
 
“El punto número uno y que es toral para el municipio, es cuál será la estrategia de seguridad, necesitamos un programa muy claro, con objetivos, fechas, presupuesto y procesos de ejecución… Dos, protección civil en lugar de extorsión civil que es lo que a veces parece, porque realmente se requiere modificaciones al reglamento para hacerlo más específico y eliminar esa discrecionalidad que se presta a corrupción”, expuso Miguel Ángel Lemus, vicepresidente del consejo.
 
También habló del reglamento de imagen urbana, que debe aplicarse de manera rigurosa, sobre todo en tema de anuncios; habló del ambulantaje en zona hotelera ; ventanilla única que sigue con conflictos.
 
Agregó la necesidad de una planeación para resolver los problemas de encharcamientos en tiempos de lluvia; mejora regulatoria, mejorar sistema de cobranza de residuos sólidos, entre otros puntos destacando un gobierno abierto.
 
Asimismo, mencionó que todos los candidatos se muestran receptivos, pero lo importante es el planteamiento que hicieron y que esperan haga mella en sus proyectos de trabajo, profesionalizándolos en todo sentido.
 
Específicamente sobre las presentaciones que tuvieron hoy, reconoció que son dos estilos diferentes, uno viene desde abajo sin experiencia pero con auténtico deseo de entregarse a la labor de servir a la comunidad,  con una base sólida de cancunense y por otro lado una política con experiencia y respaldo de Mercadotecnia política, por lo que los dos tienen fortalezas y debilidades.
 
“Machuca nos dejó plantados, nos canceló y ya no hemos tenido acercamiento, yo espero que la próxima semana tengamos alguna noticia de él y con ‘Chanito’ no hemos tenido ningún acercamiento (porque aún no es candidato)”, agregó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook