Promueven a Cancún como un destino turístico y cultural con el Festival Internacional de Música Cancún

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por sexta ocasión, se llevará a cabo en Cancún el Festival Internacional de Música Cancún (FIM Cancún), del 18 al 27 de octubre próximo, con la participación de 300 artistas de más de 12 países, incluyendo personalidades de talla mundial como la cantante española Luz Casal, el compositor puertorriqueño José Feliciano y el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa.

Bajo la dirección de Victoria García y con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO), la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se tendrán 10 días de programa cerca de 40 actividades culturales en más de 20 sedes.

“Con esta sexta edición del FIM Cancún queremos regalar un festival que brinde a los cancunenses espacios para el encuentro, para el fortalecimiento de nuestra identidad, y hacer del arte y la cultura una alternativa académica, social y turística porque hoy, nuestro festival le muestra al mundo que además de sol y playa, Cancún es cultura”, afirmó Juan Poch Vives, Presidente del Comité Organizador.

Se contará con las actuaciones de la Gran Canaria Big Band, ensambles de música de cámara, músicos solistas de diversos géneros y estilos musicales, incluyendo a la Orquesta  Sinfónica Esperanza Azteca Quintana Roo, que se presentarán en foros y sedes como hoteles, foros universitarios, plazas comerciales, teatros e instituciones sociales y culturales, además de los espacios de los magnos conciertos como son la Arena Oasis y el Teatro de Cancún.

Por su parte, el director Artístico del festival, Daniel Peñalver destacó que como ya es costumbre en el marco del festival se llevará a cabo el Concurso Internacional de Trompeta dirigido por el músico canario Sebastián Gil, evento que reúne a brillantes estudiantes del instrumento provenientes de México y el mundo, y este año para celebrar el 5to. Aniversario del concurso, se recibirán en Cancún a grandes exponentes de éste instrumento de metal en el Congreso Iberoamericano de Trompeta.

Señalaron que a lo largo de cinco años se ha logrado reunir a mil 578 músicos de más de 20 nacionalidades, que han ofrecido 123 conciertos con la asistencia de 45 mil 546 espectadores y siguen sumando. (Noticaribe | Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook