Ramón Villarreal Hernández, ‘El Mon’ y/o ‘Gabino’, operador financiero del Cartel de los Beltrán Leyva, fue detenido para ser extraditado a EU

0
75

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ramón Villarreal Hernández, “El Mon” y/o “Gabino”, operador financiero del Cartel de los Beltrán Leyva, fue detenido con fines de extradición a Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio por contrato, informó la revista Proceso.

De acuerdo con información proporcionada por personal del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, (FBI, por sus siglas en inglés), Ramón Villarreal Hernández, considerado operador financiero del Cartel de los Beltrán Leyva, posiblemente colaboró en el homicidio perpetrado contra Juan Jesús Guerrero Chapa, quien se desempeñaba como abogado del líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

En un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), se informó que el detenido es hermano de José Rodolfo Villarreal Hernández, considerado jefe regional del “Cártel de los Beltrán Leyva” en Nuevo León.

Elementos de la PGR adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Nuevo León, cumplimentaron la orden de aprehensión con fines de extradición internacional contra Ramón Villarreal por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio por contrato.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, se tuvo conocimiento de que esta persona se encontraba en la ciudad de Monterrey, donde fue detenido por personal de la AIC sin uso de violencia, afectación a terceros y con respeto a sus derechos, afirmó la PGR.

Ramón Villarreal, quien es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas, en Estados Unidos, fue detenido para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook