Rechazan candidatos al Senado y Cámara de Diputados de Morena participar en debate de Coparmex

0
56

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado y Cámara de Diputados, rechazaron acudir al debate que organiza Coparmex Cancún para el próximo 30 de mayo, debido a que no quedaron claros varios puntos para su realización.

El lunes 21 de mayo, a través de una carta dirigida a Adrián López Sánchez, presidente del organismo patronal en esta ciudad, los abanderados de Morena explicaron que no existieron reuniones previas para conocer las normas, criterios y procedimientos del evento, que puntualizaron, tienen que ser consensuados por los participantes.

“Como es habitual en estos eventos, Morena espera asistir a una reunión preparatoria donde los procedimientos, normas y criterios del debate sean consensuados entre las partes. En la actual situación nos encontramos ante una definición a libro cerrado, de acuerdo a criterios que no nos han sido precisados ni compartidos”, apunta la misiva.

Igualmente acusan que la convocatoria de Coparmex fue cerrada únicamente a los titulares de las candidaturas. “La convocatoria actual ha sido cerrada solo a cada uno de los titulares de la candidatura. Esa precisión ha sido realizada con fecha tardía dado que ellos tienen, por reglamentación del Instituto Nacional Electoral, las agendas cargadas con 15 días de antelación y se exponen a multas si así las modificaran”, subrayan.

Asimismo, Morena explica que sus aspirantes fueron invitados de manera tardía y, en algunos casos, no recibieron ni siquiera la misiva para tomar parte del debate público.

“Las pautas de equidad requieren que todos los candidatos sean comunicados de forma simultánea, con la misma cantidad de precisión respecto a las fechas, horas y condiciones del evento. En este caso, cada comunicación ha arribado por medios distintos y en fechas diferentes. Incluso algunos

Resaltó que la asistencia de la población debe ser abierta e irrestricta, sin embargo, los cupos están completos y Morena no fue notificado sobre los espacios a través de los cuales los interesados puedan registrarse.

“La participación del público al evento debería ser abierta e irrestricta, sin cupos establecidos por fechas, sino determinados a posteriori, por el azar simple dentro del registro total del anotados. Hoy los cupos ya están completos y Morena no ha sido informados sobre los espacios a través de los cuales los interesados en participar puedan registrarse. Resulta poco ecuánime a forma en la que se ha comunicado la invitación al registro y el criterio adoptado para para recibir al público”, precisan.

El documento está firmado por los candidatos Marybel Villegas Canché, Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo, con el visto bueno también de José Luis Pech Várguez, además de la rúbrica del vocero estatal de Morena, Ricardo Velazco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook