SESIÓN DE CABILDO DE TULUM: Aprueban inicio del procedimiento de revocación de oficio de certificación de medidas y colindancias por Club Akumal del año 2013

0
55

TULUM, MX.- El día de hoy en la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el inicio del procedimiento de revocación del Oficio de Certificación de Medidas y Colindancia solicitado por Club Akumal, S.A. de C.V. en el año 2013, puesto que el antecedente de este asunto muestra que en 1965 la empresa denominada Promotora Akumal Caribe, S.A. donó los terrenos ubicados en las costas del Mar Caribe mismos que incluyen un acceso público de aproximadamente 10 metros a la playa el cuál está bloqueado indebidamente.

Esto representaba una enorme problemática que tuvo como consecuencia la afectación de quienes la visitan con fines turísticos y de diversión, además de afectar las fuentes de ingresos de miles de tulumnesnse que llevan a cabo sus actividades económicas para proveer a sus familias.

A la sesión asistieron algunos miembros de la Comunidad de Akumal, quienes tuvieron una reunión con la presidenta posterior a la sesión, en la que la Presidenta les recalcó su preocupación por la liberación de los espacios públicos que cabe destacar que será un proceso, en el que ella pondrá todo lo que está en sus manos en el tiempo que le resta como presidenta para que se cumpla paso a paso lo antes aprobado por cabildo para devolver las playas a quienes pertenece, a los tulumnenses. Y dijo: “Recuerden que el pueblo unido jamás será vencido”.

Se aprobó además la modificación del Programa Operativo Anual para el Ejercicio Fiscal del año 2018, (COPLADEMUN)  de acuerdo con las 47 obras que se tenían contempladas en la penúltima sesión para:
1. La construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) para niños y niñas con discapacidad primera etapa.
2. La Construcción de la Casa del Adulto Mayor Tercera Etapa.
3. La Construcción del Parque Público en la Colonia La Veleta.
4. El Equipamiento de la Ludoteca del parque público en la colonia La Veleta.
5. La construcción del comedor escolar en la escuela preescolar Doroteo Arango en la localidad de Cobá.
6. La construcción del Comedor Escolar de la Escuela Preescolar Josefa Ortíz de Domínguez en la localidad de Chanchen Palmar.
7. La rehabilitación y mantenimiento de oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.
8. Ampliación de la Avenida Coba Sur.
9. Construcción del drenaje sanitario en la colonia La Veleta.
10. La Modernización de las instalaciones de la planta de energía eléctrica de la comunidad de Punta Allen.
Con esto se suma un total de 55 proyectos por una importe de 95 millones 522 mil 688 pesos.

 

(Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook