Aprueba Ieqroo dos nuevos partidos políticos estatales, pero le dan ‘palo’ al proyecto de Raúl Castillejos y Salvador Ramos

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El consejo general del Ieqroo declaró improcedente la conformación de la organización denominada ‘Frente de Integración Nacional A.C -representada por Raúl Castillejos de la Torre y Salvador Ramos Bustamante-  como partido político local, mientras que aprobó las de ‘Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario, Asociación Civil’, representada por Alfredo Caamal Huchín y la de Movimiento Autentico Social’ (MAS), por Antonio Hoy Manzanilla.

Con esta aprobación, Quintana Roo tendrá dos nuevos partidos políticos que, en lo local, tendrán la denominación “Confianza por Quintana Roo” y “Movimiento Social”, respectivamente.

Para el caso de la organización ‘Frente de Integración Nacional’ no procedió la solicitud debido a que no acreditó el número de afiliados establecidos en la ley correspondiente al 0.26 por ciento del padrón electoral estatal.

Asimismo, los integrantes del consejo general del Ieqroo declararon desierta la solicitud de registro presentada por la organización ‘Quintana Roo Representativo y Democrático’, ya que no acreditó haber realizado el número mínimo de asambleas establecidas en la ley.

Durante su sesión, el Ieqroo aprobó la convocatoria para la organización de los debates públicos entre los candidatos a presidentes municipales, así como también la solicitud de sustitución presentada por el partido Encuentro Social de la quinta regiduría suplente y sexta regiduría suplente en la elección del municipio de Jose Maria Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook