Aún no imprimen boletas para elección en BJ, pero todavía no se sabe si aparecerán nombres de candidatos que sustituyan a ‘Chanito’ Toledo y Mario Machuca

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a las candidaturas a la presidencia municipal de Benito Juárez, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, afirmó de todo dependerá de la empresa encargada de elaborar las boletas correspondientes determinar si aparecerá el nombre de los candidatos que propongan las coaliciones formadas por los partidos políticos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Aseguró que a unas horas que venza la prórroga solicitada hasta el 25 de mayo, las boletas para la elección de presidente municipal de Benito Juárez aún no han sido impresas.

Carrillo Medina afirmó que el Ieqroo garantiza los derechos de los partidos políticos y sus candidatos de aparecer en las boletas electorales, pero que, sin embargo, hay cuestiones técnicas que escapan de las manos del órgano electoral local.

Dijo que una vez recibida la notificación por parte de la Sala Regional Xalapa, el Ieqroo dará cumplimiento al plazo otorgado de 5 días a la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para designar a su candidato tras la inelegibilidad de José Luis Toledo Medina y de 24 horas a la coalición PRI PVEM y Nueva Alianza para sustituir a Mario Machuca, que no cumple el requisito de elegibilidad por no haber renunciado 90 días antes al cargo que ostentaba.

Señaló que en estos momentos están sobre el plazo otorgado por parte de la empresa para la impresión de las boletas correspondientes a la elección de presidente municipal de Benito Juárez: “hay plazos establecidos en la ley”.

Reiteró que la aparición de los nombres de los nuevos candidatos dependerá de que la empresa no haya impreso las boletas o haya tenido algún retraso por algún motivo.

Dijo que están atentos para recibir las nuevas propuestas de los partidos políticos e informar a la empresa para que se hagan las correcciones correspondientes.

Reiteró que la única limitante para que no aparezcan los nombres es que ya se hayan impreso las boletas y que en tanto eso no suceda hay la posibilidad de efectuar las sustituciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook