DEBATE 2018 | EL DESARROLLO URBANO DE ISLA MUJERES TIENE SUS PROPIOS RETOS: Candidatos por la presidencia municipal nos dicen qué harán para equilibrar desajustes y defender atractivos del destino

0
68

Por Julio César Solís | Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Como parte de un ejercicio democrático realizado por Noticaribe, los candidatos a la presidencia municipal de Isla Mujeres, presentan sus propuestas en un tema relevante para esa demarcación como es Desarrollo Urbano y Crecimiento Sostenible.

NO SE PERMITIRÁ QUE LAS ‘VENTANAS’ AL MAR SEAN TAPADAS

Juan Carrillo Soberanis, abanderado del PRI, puntualizó que continuará defendiendo con la Ley en la mano las playas y, por ello, no permitirá que las ventanas al mar de Isla Mujeres sean tapadas por edificaciones. También, dijo que existen 3 mil 500 habitaciones de hotel al día de hoy y aseguró que no se ha entregado ni una sola licencia de construcción de 2016 a la fecha.

Igualmente, enfatizó que se llevará a cabo la construcción de una Unidad de Transferencia moderna donde se separe correctamente la basura.

MUNICIPIO DIVIDIDO EN DOS

Por su lado, Edgar Gasca Arceo, de la coalición Morena-PT, consideró que actualmente el municipio está dividido en dos, con una zona continental que cuenta con un rezago en materia de servicios públicos y la ínsula que se desarrolla poco a poco como potencia turística.

Puntualizó que existe una deuda moral con 10 mil habitantes de la zona continental, ya que muchos de ellos no cuentan con luz, agua, drenaje ni electrificación.

TIENE ISLA MUJERES ZONA DE OPORTUNIDADES

En tanto, Faustino Uicab Alcocer, de PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), apuntó que la zona insular del municipio cuenta con un Programa de Desarrollo Urbano (PDU) bien constituido, mientras, en Ciudad Mujeres y parte de la costa se tiene una amplia oportunidad para las personas que habitan.

Agregó que la zona continental posee una buena extensión de tierra en la que se puede trabajar en el rubro agropecuario. Señaló que la parte insular es turística al cien por ciento y para conjugar ambos sitios trabajará de la mano con la Iniciativa Privada (IP). (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook