INE lanzará la convocatoria para que ciudadanos hagan preguntas a candidatos presidenciales en el tercer debate

0
23

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzará la próxima semana la convocatoria para que los ciudadanos puedan hacer preguntas a los candidatos presidenciales en el tercer debate programado para el martes 12 de junio en Mérida, Yucatán; según lo publicado por Excélsior.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, adelantó que la convocatoria será amplia y a través de las redes sociales, las cuales tendrán un papel clave en el tercer debate presidencial.

José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” deberán hablar de economía y desarrollo, así que habrá tres bloques:

El primero sobre crecimiento económico, pobreza y desigualdad; el segundo sobre educación, ciencia y tecnología, y el tercero sobre desarrollo sustentable y cambio climático.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova también hizo referencia al debate del domingo pasado en Tijuana. Reconoció el trabajo de los moderadores Yuriria Sierra de Grupo Imagen y de León Krauze.

“Quiero reconocer el profesionalismo en la moderación, tanto de Yuriria Sierra como de León Krauze. Enfrentaron un formato inédito con seriedad y han marcado un hito en la historia de los debates en México”, exclamó. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook