Pérdidas económicas por cierre de puerto en Solidaridad; en la ciudad no se registró contingencia por lluvias

0
24

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la formación de una zona de baja presión, con posibilidad de evolucionar a ciclón tropical, la Capitanía de Puerto en Solidaridad, avisó el cierre de puerto para navegación menor y actividades náuticas, por lo que prestadores de servicios turísticos de la zona de arenales percibieron pérdidas económicas durante este día. En la Quinta Avenida, comerciantes de diferentes productos también reportaron la suspensión de actividades y la baja actividad de turistas.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil, a través de su titular en Solidaridad, Juan Carlos Medina Sosa, realizó una invitación a la población para que extremara precauciones por las fuertes lluvias que se mantienen desde la noche de ayer en esta ciudad, lo que ha creado encharcamientos y embotellamiento vehicular en avenidas principales.

“Pedimos a la población que tome precauciones por las lluvias que seguirán las próximas horas. También los invitamos a que no tiren basura en la calle que pueda provocar que las coladeras se tapen y se produzcan encharcamientos. Hasta el momento no se reportan problemas en las calles, pero seguimos recorriendo la ciudad para evitar situaciones así”, informó Medina Sosa.

Por su parte, Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil en este municipio, dijo que “la zona de baja presión esta mañana, con 40 por ciento de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 horas y el 80 por ciento en cinco días. Se localiza en la Bahía del Espíritu Santo, a unos 250 kilómetros al sur de Cancún y 350 kilómetros al este de Campeche. Con movimiento lento y errático, pero con tendencia a moverse al norte.”

Asimismo, recordó a los conductores que manejaran con mucha precaución, pues el asfalto mojado, puede provocar carambolas o derrapes tanto en carretera federal como en la ciudad.

Por su parte, ciudadanos de algunas colonias, salieron para despejar las alcantarillas y que el agua sea consumida por el drenaje para no crear inundaciones como en días pasados. Hasta el momento, no se reporta contingencias por las lluvias, aunque las ráfagas de viento del noreste se mantienen a una velocidad mayor a los 80 kilómetros por hora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook