“Todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular”, responde AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que pidió la revocación de la Reforma Energética

0
21
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato presidencial, fundador del PRD y figura relevante en las izquierdas institucionales.

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La oferta de Andrés Manuel López Obrador es una: se revisarán los contratos en Pemex y CFE, con el compromiso de acabar con la corrupción y con todo aquello “que perjudique el interés nacional”; según lo divulgado por la revista Proceso.

Así es como el candidato presidencial respondió ante la condición de apoyo expuesta por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que afirma votará por quien eche abajo la Reforma Energética.

Al concluir un mitin en la delegación Tlalpan, López Obrador fue cauteloso con el tema que ayer puso sobre la mesa el excandidato presidencial, fundador del PRD y figura relevante en las izquierdas institucionales, Cuauhtémoc Cárdenas, quien ofreció su apoyo electoral a quien revierta las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

“Yo voy a revisar los contratos que se han firmado, y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, se va a cancelar y lo vamos a hacer, también lo aclaro, por la vía legal”, dijo López Obrador.

La posición del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ha variado de un rechazo total a la Reforma Energética, a una revisión de contratos y la erradicación de la corrupción, ambas ofertas reiteradas hoy en respuesta a Cárdenas.

“Vamos a revisar todos los contratos y los que estén mal, que sean fraude, como fue el caso Odebrecht, todo eso se va cancelar para que se anulen
esos contratos. No queremos escándalos de corrupción. No vamos a permitirla”.

Además, pidió no adelantar vísperas sobre acciones concretas, pues primero debe saber cuál es la situación en Pemex y CFE.

Relacionados desde 1988, Cuauhtémoc Cárdenas, ha escamoteado el apoyo a López Obrador en los tres procesos electorales en que ha participado, a diferencia de Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, fundadores con el primero de la Corriente Democrática en los ochenta y del PRD, cuyas filas han dejado, lo mismo que López Obrador, en distintos momentos.

Ayer, luego de que Cárdenas dijo que votará por quien garantice revertir la reforma a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, relativos a la materia energética, López Obrador dijo tener respeto por él y desear su apoyo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook