Jesús Pool Moo quiere abrir nuevos sitios arqueológicos

0
21

 

CANCÚN, MX.- “Quintana Roo tiene una vocación turística  en sol, mar y arena pero igual cuenta con sitios arqueológicos que deben ser aperturados, una de las propuestas de los futuros legisladores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ es la de gestionar recursos en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, señaló Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el distrito electoral 04.

La idea del abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) es impulsar un circuito interno de la arquitectura Maya del estado para detonar el desarrollo económico de las comunidades indígenas, además de fortalecer los vestigios ya conocidos de la entidad.

“La cultura maya involucra a los estados de la Península de Yucatán, quienes son herederos de una cultura ancestral como es la maya, y en el caso de Quintana Roo queremos detonar la zona sur, donde hay vestigios relevantes”, dijo.

Para Jesús Pool es imprescindible difundir tanto la cultura maya como una identidad, principalmente porque tenemos zonas arqueológicas como El Meco, Ruinas del Rey, San Miguelito, Tulum, Cobá y el resto de los vestigios de la Zona Sur, que sumados al gran desarrollo habitacional de Ixcabal permitirá al turismo conocer la vida de esa época en el estado. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook