Recibe INE de Quintana Roo los listados electorales definitivos para la elección del 1 de julio

0
31

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-El consejo local del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo recibió el listado nominal con fotografía que se utilizará este 1 de Julio para la elección de presidente, senadores diputados federales, así como la elección concurrente de Quintana Roo para la elección de 11 presidentes municipales.

La vocal ejecutiva del INE, Claudia Rodríguez Sánchez, explicó que se recibieron un total de 190 cajas con un total de 21,778 hojas que contienen el nombre de los poco mas de un millón 200 mil ciudadanos que podrán votar.

Esta lista nominal se entregará a los presidentes de los consejos distritales y a su vez a los partidos políticos y estará integrada a los paquetes electorales que utilizaran los presidentes de las mesas directivas para verificar que se encuentra el nombre del ciudadano.

El total de material se distribuye de la siguiente manera: 39 cajas correspondientes para el Distrito 1; 26 para los distritos 2 y 3; y otras 39 para el cuarto. Todo referente a las casillas ordinarias. Para el tema de las extraordinarias, el reparto será de dos cajas para el distrito 1, 13 para el 2 y otras 13 para el 4. Cabe recordar que el tercer distrito no contará con ninguna casilla extraordinaria.

Rodríguez Sánchez confirmó que el material custodiado; es decir, las boletas, líquido indeleble y las actas, llegará directamente a las juntas distritales el 5 de junio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook