Reprueba Peña Nieto la violencia electoral que ha derivado en la muerte de 35 candidatos en México; se compromete a trabajar para brindar condiciones de paz y seguridad en las elecciones

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia electoral que ha derivado en la muerte de candidatos en distintas partes del país; según lo publicado por Excélsior.

Durante la sexta reunión del Sistema Nacional de Protección Civil, el primer mandatario llamó a vivir este proceso con convicción democrática “siempre sobre la base del respeto y la libertad”.

“La violencia por motivos electorales aquí la veo y en otros estados del país o en cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable, el Gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando en las entidades federativas y más autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral”, expresó.

En presencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; los titulares de Sedena y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, Peña Nieto enfatizó que este año es prueba a la fortaleza institucional.

“Como es natural, en toda democracia las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas. Sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar enconos, crispación social o violencia”, agregó.

Hasta hace unos días se tenía el reporte de 35 candidatos y precandidatos asesinados de diferentes grupos políticos.

PREMIO NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

En otro orden de ideas, Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Protección Civil a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la elaboración del Atlas de Riesgo.

En el acto, el presidente y las Fuerzas Armadas fueron reconocidos por su interés para fortalecer la cultura y la prevención en materia de protección civil.

“Todo mundo reconoce que en México hay cabeza y que en México hay orden y capacidad”, indicó.

En tanto, el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra advirtió que el país se enfrentará a 32 sistemas, cuatro por arriba del promedio. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook