Retiran arcos detectores de la Terminal Marítima de Playa del Carmen; vigilancia relajada desde la noche de ayer

1
25

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de los avisos de precaución por las fuertes lluvias y rachas de viento mayores a los 60 kilómetros por hora, de parte de autoridades municipales y estatales, los administradores de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, decidieron cancelar la seguridad de arcos detectores en el recinto federal desde la noche de ayer.

La formación de la tormenta subtropical “Alberto”, alertó al personal del recinto federal que suspendió la seguridad en el muelle fiscal a través de esta tecnología instalada hace más de dos meses, luego de la explosión registrada en una embarcación de la naviera Barcos Caribe, en el Muelle Fiscal.

Elementos de la Policía Turística Municipal que vigilan el lugar desde el pasado 23 de febrero, informaron que fue disposición del personal del recinto portuario, ya que con las lluvias y el viento, el equipo podría dañarse, pues no tiene manera de ser protegido.

Sin embargo, ante estas medidas de prevención, se hizo visible la nula vigilancia en la Terminal Marítima, pues los uniformados no mantienen revisiones con los detectores individuales que estaban destinados en casos de contingencia.

“Nosotros seguimos trabajando en la revisión de las personas, pero ahora solos sin los arcos, nos dijeron que el lunes se van a instalar de nuevo por el mal tiempo”, informó un elemento.

Hasta el momento, la administración de Navega, encargada del recinto federal, todavía no emite un comunicado sobre la falta de seguridad que podría poner en riesgo, nuevamente a los miles de turistas y habitantes locales que viajan en las 36 corridas de los ferrys que registran las dos navieras, en la ruta federal marítima Cozumel-Playa del Carmen y viceversa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.