Home Sureste Chiapas Tribunal electoral dice “sí” a candidatura de Luis Fernando Castellanos en Chiapas...

Tribunal electoral dice “sí” a candidatura de Luis Fernando Castellanos en Chiapas y da seis horas para su registro

0
27
 

TUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado revocó, en los primeros minutos de este viernes, una resolución del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que rechazó el registro de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, como candidato a gobernador por la coalición conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y los partidos políticos locales, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Por ello, el Tribunal local ordenó que, en cuanto sea notificado, el IEPC tiene un plazo de seis horas para que sea registrado como candidato Castellanos Cal y Mayor, a quien se le violó su derecho a ser votado.

En una sesión extraordinaria de 14 minutos, los tres magistrados del tribunal local electoral resolvieron esta madrugada el recurso de impungación presentada por el PVEM, en contra de la resolución IEPC/CG-R/015/2018, emitida el veintitrés de mayo de dos mil dieciocho, por medio de la cual el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, resolvió la no procedencia del registro como candidato a la gubernatura del estado de Castellanos Cal y Mator.

Éste fue postulado por la candidatura común del Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, partidos que se desprendieron de una coalición que en un principio mantenían con el PRI y el Partido Nueva Alianza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook
error: