Ayuntamiento de BJ, invita a niños de quinto y sexto de primaria a participar en el “Cabildo infantil por un día”

0
82

CANCÚN, MX.- Fomentando la democracia y la cultura del respeto, e impulsando la participación ciudadana a partir de la niñez, el ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico invitan a los niños y niñas benitojuarenses de quinto y sexto año de primaria, a participar en la quinta edición del “Cabildo infantil por un día”.

Estas acciones tienen el objetivo que los niños y niñas conozcan las funciones que desarrollan los miembros cabildo; así como motivarlos a participar en temas sociales y educativos.

En ese sentido, la Dirección Educación Municipal  señaló que podrán participar en el proceso de selección, alumnos de escuelas públicas y privadas que se distingan por su promedio escolar, o desempeño deportivo, así como por desarrollar actividades en pro de la niñez; agregó que  en conjunto con la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento estarán encargados de llevar a cabo el proceso de elección de niños y niñas.

El registro de los participantes podrá realizarse en las instalaciones de la dependencia ubicada en la SM. 507, Mza.14, Lote 1 Fraccionamiento “Ek Balam”; en la XII Regiduría, Comisión de Educación, Cultura y Deportes, en la planta alta del palacio municipal; y en los planteles educativos, de lunes a viernes en un horario de 9 a 14 horas, y deberán entregar la ficha de registro y una carta de autorización.

El procedimiento de elección se llevará a cabo el 8 de junio en el “Salón Presidentes” mediante sesiones públicas,  y los participantes tendrán que exponer de forma oral un tema el cual debe durar de 3 a 5 minutos, y podrá ser sobre: los derecho de las niñas y los niños; la biodiversidad y los efectos del cambio climático; la escuela que quiero; el uso adecuado de la tecnología (ciber acoso/grooming); democracia y combate contra la corrupción; acoso escolar (Bullying); o la educación y los valores en la familia; niñas y niños saludables, sin obesidad ni dicciones.

Finalmente, se darán a conocer los resultados el día lunes 11 de junio del 2018, en conferencia de prensa, y los ganadores participaran en el cabildo por un día, el viernes 22 de junio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook