DEBATE 2018 | CANDIDATOS, ANTE EL RETO DE ATRAER Y RETENER A TURISTAS EN ISLA MUJERES: Reconocen puntos débiles y áreas de oportunidad para aumentar la pernocta de visitantes

0
24

CANCÚN, MX.- Como parte de un ejercicio democrático realizado por Noticaribe, los candidatos a la presidencia municipal de Isla Mujeres, presentan sus propuestas en cuanto al Turismo y Pesca, principales motores económicos de esa demarcación.

QUIEREN TURISMO REPETITIVO

Juan Carrillo Soberanis, abanderado del PRI, resaltó que el turismo, seguido de la pesca, es la actividad económica primordial de Isla Mujeres, por ello se logró la recertificación Blue Flag de la Playa Centro y Bandera Blanca de Playa Norte, con lo que se fortalece la promoción del destino.

Asimismo, dijo que el objetivo es que 2 de cada 3 turistas sean repetitivos y que la pernocta aumente.

En cuanto a la pesca, expresó que se creó un programa de apoyo a los pescadores veteranos, y la propuesta es duplicar ese respaldo.

FALTAN ACTIVIDADES PARA RETENER A TURISTAS

Por su lado, Edgar Gasca Arceo, de la coalición Morena-PT, consideró al turismo y la pesca como dos sectores que han dado identidad a Isla Mujeres, sin embargo, aseguró que es el destino turístico de menor pernocta de visitantes en Quintana Roo, derivado de falta de actividades.

Planteó que la ínsula se convierta en un sitio atractivo para el deporte y la cultura, además de que se apoye a los empresarios.

BUSCARÁ SACARLE PROVECHO A FONDO DE PUEBLOS MÁGICOS

En tanto, Faustino Uicab Alcocer, de PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), indicó que cuenta con un plan de trabajo para el turismo y la pesca, en el que se involucran a varios sectores.

Precisó que Isla Mujeres cuenta con un fondo de Pueblos Mágicos al que se le tiene que sacar provecho, para convertir a ese polo turístico en una joya.

Enfatizó que se cuidará la seguridad de los pescadores isleños, otorgándoles las herramientas necesarias para una situación de emergencia, mejorando la cámara hiperbárica, que aseguró se encuentra en pésimas condiciones y los apoyos para cada uno de los trabajadores de ese ramo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook