Para evitar encharmientos e inundaciones, realizan trabajos de desazolve de pozos, en Puerto Morelos

0
49

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de mitigar los encharcamientos y posibles inundaciones en la cabecera municipal, personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento llevó a cabo este sábado el desazolve de pozos de absorción y la limpieza de areneros en diversos puntos de la localidad.

Luego de la fuerte lluvia que dejó en Puerto Morelos el paso de la tormenta subtropical “Alberto” por el mar Caribe, se activó el jueves pasado un operativo de vigilancia y acción permanente, en el que participa personal de diversas dependencias, para facilitar el desagüe de calles y avenidas.

Hoy, desde temprana hora, cuadrillas de trabajadores municipales se dieron a la tarea de desazolvar los pozos de absorción, a fin de evitar afectaciones a ciudadanos en caso de que regresen las fuertes tormentas. Cabe mencionar que las labores continuarán de manera permanente en toda la geografía municipal.

El fenómeno climático que pasó cerca de las costas de Quintana Roo propició fuertes y constantes lluvias sobre Puerto Morelos, lo que generó encharcamientos en algunas calles de la cabecera municipal, situación que fue atendida oportunamente en beneficio de los ciudadanos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, a las 13:00 horas de este sábado 26 de mayo, la tormenta subtropical “Alberto” ya se encontraba en aguas del Golfo de México con dirección al sur de los Estados Unidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook