Quintana Roo entre los primeros lugares del Campeonato Norteamericano de Windsurfing

0
24

CANCÚN, MX.- Después seis pruebas en el Campeonato Norteamericano de Windsurfing, los quintanarroenses puntean la clasificación en sus respectivas categorías y se enfilan como favoritos a ocupar las plazas mexicanas para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 y los Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Las condiciones del clima mejoraron sobre el mar durante el evento internacional que se realiza en el Club de Playa de Puerto Cancún y después de las regadas de este sábado, Joanna Diego y Alex Torres, ambos de Puerto Aventuras avanzan en los primeros sitios de la categoría Bic Techno Plus.

Joanna Diego finalizó el tercer día de actividades en el primer lugar de la femenil con 33 puntos netos y se encuentra entre los diez mejores competidores de la clasificación general.

En tanto que Alex Torres avanza empatado en el primer puesto de la varonil con el yucateco Cristóbal Hagerman y ambos mantienen una intensa puja por el sitio de honor con ocho unidades totales.

De esta manera, los quintanaerroenses se apuntan en los primeros lugares del clasificatorio para Juegos Olímpicos de la Juventud, sin embargo tendrán que ratificar su calidad en las últimas sesiones.

Por su lado, el mexicano Ignacio Berenguer, de Cancún continúa en el segundo sitio de la categoría RS:X varonil con 17 puntos netos, superado provisionalmente por Ricardo Santos de Brasil  que suma un score de 7.

Mientras que Demita Vega de Lille domina la prueba femenil con 12 puntos totales, seguida por la estadounidense Farral Hall con 14 en el segundo y por Rina Niijina de Japón con 22 en el tercero.

Tanto Berenguer como Vega de Lille buscan la clasificación a los Panamericanos de Lima, Perú 2019 y son los veleristas que ocupan los primeros lugares por México y se espera que mantengan el dominio este domingo, en el último día de actividades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook