Recalan toneladas de sargazo después de las lluvias, en Playa del Carmen

0
23

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El recale de sargazo, luego de las lluvias y el viento del noreste, en días pasados, incrementó este fin de semana en las playas principales de Solidaridad, donde se estima que son más de 90 toneladas de alga que se mantienen en los arenales y que siguen llegando a través del oleaje, sobre todo en la zona centro, donde es más visible.

Debido a la inclemencia del tiempo, personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), retomó, apenas este día, las labores de limpieza de playas, por lo que más de cien personas se encuentran limpiando el arenal, recolectando y transportando el sargazo de toda la costa.

“Hay mucho sargazo, llegó más por la tormenta, pero desde las cinco de la mañana estamos trabajando para evitar que se eche a perder y empiece a oler mal; va a ser una labor difícil porque la corriente sigue trayendo más. Las playas más afectadas son Caribe, Playacar, la 38 y El Recodo”, informó uno de los trabajadores.

Uno de los puntos más contaminado por el alga, es la Terminal Marítima de Playa del Carmen, donde se mantienen montañas que dejan un mal aspecto, aunque ya se ha iniciado la labor de quitarlo.

“Se ve muy mal la playa, da asco ver esas montañas de sargazo, esto, definitivamente, no es lo que nos venden en los folletos del Caribe. Mi familia y yo vamos a Cozumel, esperamos que allá no se vea tan mal la playa”, señaló Catalina Bravo, turista argentina.

Por su parte, en algunas playas, prestadores de servicios náuticos y hoteleros se unieron a la limpieza de playas para agilizar las labores y que repunte la actividad este fin de semana, luego de dos días de inactividad total en la zona turística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook