Se recuperan actividades en costas de Benito Juárez; la tormenta subtropical “Alberto” se aleja

0
25

CANCÚN, MX.- La Tormenta Subtropical (Alberto) continúa su trayecto pronosticado, desplazándose hacia el Norte a una velocidad de 15 km/hr, generando únicamente nubosidades y lluvias moderadas ocasionales con chubascos dispersos en el municipio, reportó la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Verde (alejamiento y vigilancia) y a las 14:00 horas de este sábado 26 de mayo, “Alberto” continúa sin representar algún peligro o amenaza para Benito Juárez, ya que se localiza aproximadamente a 205 km oeste-noreste de Cancún Q. Roo y a 35 km de la Isla de Cuba.

El titular de la dependencia municipal señaló que en el municipio de Benito Juárez continuarán las lluvias moderadas, y se recomienda a la ciudadanía en general seguir de manera periódica la emisión de los boletines meteorológicos y la información oficial; mientras que en cuestión marítima se recomienda mantener comunicación constante con las capitanías de puerto locales y tomar precauciones para la navegación y actividades acuáticas por los efectos que pudieran causar el oleaje, lluvias y viento.

La autoridad municipal, indicó que el paso de la tormenta “Alberto” sirvió para que la población civil se prepare ante el inicio oficial de la temporada de huracanes, el próximo 1 de junio.

Añadió que el día de ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico de la Temporada de Ciclones Tropicales 2018 para el Océano Atlántico Norte, donde se esperan 14 eventos, detallando que serán siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 a 2 y tres huracanes categoría 3 o superiores, por lo que invitaron a la ciudadanía a tener actualizado sus planes familiares de prevención ante estos fenómenos; así como a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones con el bloqueo del alcantarillado público. (Noticaribe/Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook