Arrecifes artificiales sí, pero dentro de proyecto integral, exigen náuticos de Playa del Carmen

0
119
Alfonso Torres Costa, director de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA).

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Prestadores de servicios de Solidaridad ven con buenos ojos los proyectos que ayuden a cuidar el ecosistema, como la creación de arrecifes artificiales, aunque aceptan que no conocen a detalle en qué consiste la propuesta, por lo que no saben si será viable; además recomiendan que esta iniciativa se sume a un proyecto integral.

En entrevista, Alfonso Torres Costa, director de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) hizo referencia a los tres proyectos bajo evaluación ambiental, que buscan crear arrecifes artificiales en Punta Brava, Maroma y Kantenah, promovidos por las empresas Desarrollos Turísticos Costa Turquesa S.A. de C.V., Desarrollos y Proyectos Lomas S. A. de C.V., y Viajes Acuáticos Turquesa S.A. de C.V.

Señala que la función de generar arrecifes artificiales es disminuir el oleaje, lo que mitiga los daños en la costa, como por ejemplo que no se deslave tanto la arena. Otro beneficio es que generaría nuevos atractivos, que reducirían el número de gente que acude a la Reserva de la Biósfera.

Sin embargo, Torres Costa consideró que los promoventes de estas iniciativas deberían sumarse a otros esfuerzos de otras instancias y lograr así un proyecto integral que beneficie a todos; “más si tienen recursos, porque esa es la limitante de este tipo de proyectos, la falta de dinero”.

Destaca también que todos debemos hacer conciencia, “pues a veces creemos que lo que se hace a dos kilómetros de la costa, en tierra, no causa daño alguno al mar, pero sí lo hace. Nuestro sistema de ríos subterráneos -que es único- hace que todo esté conectado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook