Avanzan ejidatarios en recuperación de tierras costeras

0
27

KANTUNILKIN, MX.- Ejidatarios de Kantunilkín fueron informados del avance legal que tiene la recuperación de las tierras en el polígono dos, de 21 mil 960 hectáreas.

Carlos Herrera, representante de la empresa Lozano Gracia y abogados, a cargo de esta recuperación, explicó con diapositivas que los trabajos continúan, sin demanda alguna de los posibles posesionarios.

Reconoció que esperaban en estos cuatros meses unas demandas, pero si la situación continúa de esa forma a finales del mes de diciembre estarían concluyendo los trabajos.

“Tenemos firmado un contrato de tres años para la recuperación, pero será en un año, porque es importante que tanto los ejidatarios como la empresa, lleguen a buenos términos”, agregó.

De igual forma dijo que en ese predio tiene alta plusvalía porque colinda con el mar y al interior hay varios cuerpos de agua y que, en caso de que tomen la decisión los ejidatarios de comercializarla, será a través de la comisión de evalúo.

Esto último originó opiniones encontradas entre ejidatarios, pues aseguraron que primero deberán enfocarse en la recuperación de esas tierras y después decidirán qué hacer con ellas, en una asamblea especial.

Estos terrenos han estado en disputa por cerca de 10 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook