AVANZAN OBRAS DE LA AVENIDA 135: Invierten más de 14 mdp para comunicar a fraccionamiento del polígono sur de Cancún con la Avenida Huayacán

0
124

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Luego de siete meses de la petición formal de vecinos del polígono sur al Ayuntamiento de Benito Juárez para que se abra la avenida 135 como vía alterna a la avenida Las Torres y a su vez entronque con la Huayacán, para salir al bulevar Colosio, las autoridades municipales comenzaron con los trabajos de rehabilitación del tramo y posterior activación.

Desde esta semana, comenzaron las maquinarias a excavar para la colocación de tuberías que servirán para pozos pluviales; trabajadores realizan labores de limpieza de la zona para que se pueda habilitar el tramo de cerca de tres kilómetros hasta la avenida Huayacán.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez el aforo vehicular en la avenida 135 es de tres mil 475 unidades en un lapso de tres horas, de sur a norte; mientras que de norte a sur en el mismo periodo de tiempo es de cinco mil 310.

Se espera que al término de la obra sean cerca de siete mil vehículos los que circulen por el tramo en ambos sentidos en el mismo periodo de tiempo.

En octubre del año pasado, vecino del llamado polígono sur de Cancún, realizaron una colecta de firmas para solicitar al Ayuntamiento la apertura de vías alternas de traslado, y es que argumentaron que tardan hasta una hora en llegar de dicho polígono hasta la avenida Kabah y viceversa.

Aseguraron que “podrían cortar camino por la 135 para llegar a la Colosio en pocos minutos y así se reduciría además el congestionamiento en todo el bulevar”.

En la zona existen más de diez fraccionamientos residenciales, además de que la gran parte de los habitantes se trasladan hacia la Riviera Maya o bien llevan a sus hijos a la zona de colegios de la delegación de Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo con el plano de la obra, la inversión para la primera etapa será de 14 millones 290 mil 110 pesos, en beneficio de 11 mil 780 habitantes, y se espera que la misma concluya en un plazo no mayor a 90 días.

Los trabajos consisten en la colocación de 24 mil 963.57 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, además de 24 mil 963. 57 metros cuadrados de riego de liga a base de emulsión catiónica (pequeñas partículas de asfalto), siete mil 731 metros cúbicos de base hidráulica. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook