Incremento de la temperatura sin descartar lluvias por las tardes, el pronóstico para la mayor parte de la Península de Yucatán

0
35

MÉRIDA, MX.- Condiciones muy calurosas sin descartar lluvias por las tardes es lo que prevalecerá durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan registros máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y una vaguada sobre la región favorecerían de lluvias a intervalos de chubascos en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán; norte, sur y zona costera de Quintana Roo; y, chubascos en el norte, sur y oriente de Campeche.

Para este día se anticipan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y vientos del este de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de 36.0 a 40.0 grados celsius en Yucatán, de 37.0 a 41.0 grados en Campeche y entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de humedad del Mar Caribe pudieran generar chubascos en las porciones en el norte, oriente y centro de Yucatán; oriente, sur y centro de Yucatán; y, norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén vientos dominantes del sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h, así como condiciones de cielo mayormente despejado.

El jueves se anticipan valores máximos de 34.0 a 38.0 grados celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región, en combinación con el alto contenido de humedad proveniente del Mar Caribe, pudiera generar chubascos en las zonas noroeste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, norte y centro de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en zonas costeras. Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. (Fuente: Conagua)

Comentarios en Facebook