Más de 6 mil mujeres descargan aplicación contra la violencia: Silvia Damián López

0
43
Silvia Damián López, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al menos 6 mil mujeres han descargado la aplicación “No estoy sola” en el estado, de acuerdo con Silvia Damián López, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

“La idea es que las turistas también puedan usar la app; ya se está trabajando para manejarlo en el idioma inglés, y de esa forma brindar apoyo a las visitantes”, dijo la funcionaria, en entrevista en Playa del Carmen.

Respecto a los índices de violencia que se registran actualmente en la entidad contra las féminas, señaló que se debe trabajar mucho en la prevención.

“Tenemos que visitar las colonias para que las mujeres conozcan sus derechos y sepan dónde acudir y qué hacer si son víctimas de ese delito”, indicó.

Sin embargo, explicó, la idea principal es trabajar en la reeducación de los hombres, porque ellos son los generadores de violencia.

Respecto a la alerta de género, destacó que la nueva comisionada de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), analiza si funciona como debería, y de qué otra forma se puede manejar, para evitar los altos índices de feminicidios que registra la entidad.

“Creo que la Fiscalía sí ha clasificado varios casos como feminicidios, y espero que sigan con esa línea”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook