Nombran a Ludwig Cárdenas Lugo coordinador de Contralores de la Zona Norte de la Comisión Permanente de Contralores Estado de Quintana Roo

0
117

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ludwig Cárdenas Lugo, Contralor de Solidaridad, fue nombrado Coordinador de Contralores de la Zona Norte de la Comisión Permanente de Contralores Estado de Quintana Roo, por la localización geográfica del municipio, su estructura orgánica robusta, capacidad administrativa y técnica.

Lo anterior, durante la instalación de la Comisión Permanente de Contralores del Estado, en la cual se indicó que estas atribuciones le permitirán supervisar y coadyuvar con las tareas de implementación y desarrollo de los procedimientos en materia de combate a la corrupción.

Además, dar cumplimiento a las disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y propiciar el intercambio de experiencias, explicó el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal al encabezar dicha reunión realizada este lunes en sala de juntas “Profesor Moisés Sáenz Garza” de la Secretaria de Educación (SEQ) en Chetumal.

El servidor público, que tiene bajo su cargo la coordinación de trabajos de los municipios Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Solidaridad, también vigilará la homologación de procedimientos, técnicas, criterios y estrategias con base a la división de poderes y con estricta sujeción a las disposiciones legales.

Cabe señalar que Cárdenas Lugo fue propuesto para la Coordinación de Contralores de la Zona Norte por Rafael del Pozo Dergal, y posteriormente ratificado por los miembros de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo.

“Lo que se busca con esta coordinación de la zona norte del Estado, así como de la zona sur y centro, es el cumplimiento de las acciones del Plan Anual de Trabajo 2018, los cuales impulsan la armonización normativa para la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción, así como implementar los acuerdos en temas transversales, que se adopten en el seno del Sistema Nacional de Fiscalización”, anunció en breve entrevista Cárdenas Lugo.

Cabe dar a conocer que Ludwig Cárdenas tiene experiencia; los resultados en rendición de cuentas y sistemas anticorrupción en la Administración municipal de Solidaridad lo respaldan.

En esta reunión estuvo presente el Presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, así como el Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook