PARALIZA A MINISTERIALES FALTA DE GASOLINA: Crisis de combustible en la Fiscalía provoca que agentes dejen de realizar investigaciones

0
41

Por Gabriel Alcocer con información de César Guzmán

CANCÚN, MX.- Una crisis por la falta de combustible persiste en la Fiscalía General del Estado y esto obligó a los elementos de la Zona Norte a mantenerse hoy en sus comandancias, sin poder salir para avanzar en sus investigaciones, porque los tanques de sus vehículos se encuentran prácticamente vacíos.

Los agentes ministeriales han atendido únicamente los casos de emergencia que se reportan al momento, pero no cuentan con gasolina para realizar las investigaciones de los casos que tienen acumulados.

Fuentes de la Vicefiscalía General del Estado indicaron que el Fiscal, Miguel Ángel Pech Cen expuso, en una reciente reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la crisis financiera que atraviesa la dependencia y que están buscando un apoyo económico para solventar los gastos y las compras de los insumos.

Los elementos de la Vicefiscalía están a la espera de que se resuelvan las finanzas de la dependencia, aunque tienen conocimiento que Pech Cen ha negado que los elementos tengan que poner de su salario para comprar gasolina, porque supuestamente si tienen abasto de combustible.

Sin embargo, los agentes reportaron hoy que muchos de los vehículos oficiales tienen únicamente la reserva de combustible en su tanques y los que mejor están registran solo un cuarto de tanque.

Esta situación fue expuesta hace una semana, durante el paro de labores que realizaron los agentes ministeriales en demanda de mejores prestaciones laborales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook