Restauran vigilancia y seguridad en la Terminal Marítima de Playa del Carmen

0
28

 

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La reinstalación de los arcos detectores de metal en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, luego de la suspensión por dos días, debido a las lluvias y la falta de infraestructura del recinto federal para mantener seguras las estructuras, se llevó a cabo ayer, y este día las actividades de vigilancia se mantienen nuevamente activas para la detección de metales y armas, previo al cruce a la Isla de Cozumel.

“Están funcionando con normalidad desde ayer los arcos. Aunque nosotros seguimos encargados de la vigilancia de las personas de manera individual, cuando el detector nos señala que alguien trae metal, procedemos a revisarlo, pero son pocas las veces que pasa, porque los turistas ya saben que no deben portar nada de armas”, señaló un elemento de la Policía Turística.

Según información de los elementos, durante los casi tres meses que llevan instalados estos arcos, el personal de la Policía Turística, ha detectado a personas que portan arma blanca como navajas o cuchillos, mismos que son retenidos e indagados, aunque no hay detenidos o imputados hasta el momento.

Además, mensualmente, se detectan más de 15 casos de personas que portan mariguana para consumo propio, por lo que la Policía Federal y la Marina han tenido que actuar.

“Hay mucha gente que se molesta porque se tienen que formar 10 minutos antes para ser revisados y que los pasajeros no corran peligro, pero es necesario por su seguridad”, indicó el uniformado.

Por su parte, autoridades de Navega, empresa concesionaria del Muelle Fiscal de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, mantienen recorridos constantes para cerciorarse de la buena imagen, la seguridad y de la atención a los más de siete mil usuarios que diariamente usan la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel y viceversa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook