ATRIBUYEN EJECUCIONES A ‘AJUSTES DE CUENTAS’: No hay militarización en Quintana Roo, asegura el General Miguel Ángel Huerta Ceballos

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El comandante de la 34 zona militar Miguel Ángel Huerta Ceballos aclaró que la presencia de elementos del Ejército que han sido destacados en el norte de la entidad no implica una militarización del Estado, ya que su función es ayudar con las funciones que debe realizar Seguridad Pública.

Consideró que está fuera de la realidad comparar lo que sucede en Cancún con otros estados del país pues “lo que sucede en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos es un ajuste de cuentas entre personas que se dedican a actividades ilícitas, lo que ha originado esos enfrentamientos”.

Reiteró que la presencia del ejército en Cancún obedece al hecho de que es una zona donde se ha mantenido la actividad delictiva “ocasionada por la misma demanda del turismo”. Asimismo descartó el “efecto cucaracha” hacia la Zona Sur de la entidad pues aseguró que Chetumal sigue siendo una ciudad tranquila y segura.

El comandante de la 34 zona militar reiteró que a finales de año se espera quede conformada la brigada con unos 3,000 elementos de la policía militar para coadyuvar en la tranquilidad y paz en el estado.  Dijo que la presencia de los elementos será en todo el Estado.

Huerta Ceballos explicó que, lo que ocurre en el sur de la entidad, es el recale de drogas “y hay personas de que manera inocente se quedan con la droga y después tratan de venderla pero tienen dueño y de ahí se origina ese ajuste de cuentas”.

Manifestó que el combate al narcotráfico es una tarea que corresponde a seguridad pública no del ejército, el cual sólo ayuda en las acciones que se realizan. En todo caso consideró que la seguridad pública debe coordinarse con maestros y padres de familia para implementar programas como el operativo mochila para garantizar la seguridad de los estudiantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook