Bloquean taxistas durante una hora acceso a Chetumal previo a una reunión con el Gobernador

0
22

Con información Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de mantener bloqueada por 60 minutos la avenida Insurgentes, a la altura de la escuela CBTA y el CRIC, integrantes del Suchaa levantaron el movimiento de inconformidad por la aprobación de la Ley de Movilidad, que regulariza la operación de plataformas digitales de transporte, como Uber, en Quintana Roo.

El cierre fue de 3:30 a 4:30 de la tarde, a la altura de la escuela Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 11. Elementos de Tránsito desviaron la circulación vial a dos kilómetros del bloqueo

Se sabe que este cierre de vías pudiera replicarse en las principales ciudades del estado.

Por la tarde de este martes, se reunieron a puerta cerrada en la ciudad de Chetumal los representantes de los 17 sindicatos taxistas del estado para determinar las acciones a seguir durante los siguientes días.

La reunión se realizó prevo a un encuentro que sostendrían con el gobernador Carlos Joaquín González a las 5 de la tarde tras la aprobación de la Ley de Movilidad.

Julio Cesar Castilla Zapata, secretario de actas y acuerdos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) aseguró en el lugar que los “apuñalaron por la espalda” con esta ley, que no toma en cuenta a las 33 mil familias que dependen de un taxi en todo el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook