Empresarios aplauden “la decisión valiente” del Congreso al aprobar la Ley de Movilidad y recuerdan al gobierno que “nadie debe estar por encima de la ley”

0
24

 

Sergio González Rubiera advirtió que los taxistas no pueden ni deben afectar la libre circulación, así que, como integrante de la comunidad empresarial, realizó un llamado a la autoridad para que actúe en consecuencia y se respete el estado de derecho: porque hay una afectación directa a la población y también a los turistas e imagen del destino.

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – La aprobación de la Ley de Movilidad es algo que la ciudadanía debe aplaudir porque Cancún tenía un reglamento obsoleto y merece una ley moderna, declaró Sergio González Rubiera, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Es algo que esperábamos desde el día uno de la administración… Se tardaron por diversas razones pero finalmente se logra en un momento muy importante para el estado y es de celebrarse. Yo felicito a nombre de los empresarios, del Consejo Coordinador Empresarial y de la AMAV, al Congreso, a los diputados que tomaron la decisión, seguramente no fácil, una decisión valiente también porque sabemos que hay voces en contra, pero finalmente se aprueba”, indicó.

Reconoció que esto no resuelve del todo el problema de movilidad que se sufre actualmente en ciudades como Cancún, pues falta mejorar la infraestructura, la señalética, las rutas y diferentes aspectos de la reglamentación, pero es ya un paso muy importante.

Consideró que la mayor parte de la ciudadanía en todo el estado está de acuerdo con esta aprobación, especialmente por incluir el tema de las plataformas digitales.

 

Respecto a los bloqueos hechos por taxistas, los que calificó de reprobables, señaló que más que pedir a los taxistas no afectar la libre circulación, el llamado es a la autoridad para que actúe en consecuencia y se respete el estado de derecho; porque hay una afectación directa a la población y también a los turistas e imagen del destino.

“Nadie puede estar por encima de la Ley y es de reprobarse totalmente una actitud que genere por un lado afectaciones a la población, pero también la imagen del destino turístico si se afecta la zona hotelera, el aeropuerto, es reprobable cualquier actuitud que signifique obstaculizar las vías de comunicación y afecte la movilidad”, insistió.

El llamado en todo caso, insistió, es para el gobernador, para el secretario general y elementos de seguridad que hagan lo necesario para garantizar el pleno estado de derecho, la libre circulación y sobre todo que no se vean afectados los traslados de turistas.

El empresario terminó su reflexión agregando, en relación con taxistas y Uber, que no habrá afectación puesto que hay negocio para todos y cubren mercados distintos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook