“LOS TRAEN DANDO VUELTAS” Campesinos de Carrillo Puerto acuden a las oficinas de la Sagarpa en busca de apoyos del año pasado, sin éxito

0
17

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Cada quince días, campesinos de este municipio acuden a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para averiguar si ya les liberaron los apoyos del año pasado, sin éxito.

Bernabé Chan Petatillo indicó que únicamente “da vueltas” en vano y acusó al Aniceto Ramírez, responsable de la Sagarpa en el municipio, de no agilizar las gestiones de estos apoyos, pues no sólo se les debe la de esta temporada, sino también la del año pasado.

Eustaquio Ucan Ek, productor de la comunidad de Altamirano, señaló que a cada quincena debe viajar a la cabecera municipal para consultar en Sagarpa si se le depositó su apoyo, pero la respuesta siempre es la misma: “todavía”.

Al igual que Don Eustaquio son diversas comunidades a las que hasta la fecha no se les ha pagado el apoyo al campo y que acuden a las oficinas con la esperanza de obtener el recurso para pagar sus deudas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook