SONDEO FUTBOLERO RUMBO A RUSIA 2018. Sólo 37% de los mexicanos aprueban la selección de Osorio para Mundial de futbol, se anticipan a la derrota ante Alemania y sólo 7% piensa que llegarán a semifinales, revela De las Heras Demotecnia

0
32
CDMX, MX.- Luego que se diera a conocer la pre-lista de jugadores mexicanos para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, realizó un sondeo para conocer la opinión de los los aficionados sobre la convocatoria del técnico Juan Carlos Osorio, y el desempeño que tendrá el representativo nacional.

En semanas previas, el técnico nacional argumentó su decisión de convocar a 28 jugadores debido a las lesiones de algunos jugadores como Reyes, Guardado y los hermanos Dos Santos, quienes se encuentran en etapa de recuperación. Recientemente se confirmó la baja definitiva del defensor Néstor Araujo debido a que no se pudo recuperar de su lesión de ligamentos.

Decisión que fue respaldada por 19% de los encuestados, mientras que 37% se sienten algo satisfechos, 21% poco, y de plano 6% no están de acuerdo con la lista preliminar, misma que se tendrá que reducir a 23 seleccionados el próximo 4 de junio.

De los jugadores que no fueron convocados, 10% de los mexicanos habrían llamado al mediocampista Rodolfo Pizarro, 8% al reciente campeón de liga José Juan “Gallito” Vázquez. Mientras que de los convocados, descartarían a Giovani Dos Santos (8%), Rafael Márquez (7%), Jonathan Dos Santos (4%), seguidos de Oribe Peralta, Guillermo Ochoa, Jürgen Damm con 3% de desaprobación, de acuerdo con la encuesta de De las Heras Demotecnia.

En comparación con los anteriores técnicos nacionales, 37% de los mexicanos consideran que Osorio es mejor estratega, contrario al  23% que no están de acuerdo que sea mejor, sólo 10% mencionaron que es igual de bueno, y 4% igual de malo que los anteriores entrenadores, según dicha encuesta.

Previo a la convocatoria final y a 17 días que inicie el mundial, 28% de los mexicanos se sienten muy entusiasmados, mientras 36% lo están, pero en menor medida, y de plano a tres de cada diez mexicanos no les entusiasma para nada el mundial.

Sobre el desempeño que tendrá el representativo nacional en la fase de grupos, 43% de los mexicanos aseguran que la Selección perderá contra Alemania, mientras que 40% creen que puede sacar un empate, y sólo 14% creen que los mexicanos podrán vencer a los teutones.

Para el segundo partido contra Corea del Sur, la mayoría de los mexicanos se mostraron optimistas, ya que 63% dicen que México ganará ante el equipo asiático, 26% creen que igualarán, y sólo 9% creen que perderá en su segundo partido. Para el tercer encuentro, 45% creen que la selección ganará frente a su similar de Suecia, 35% creen que empatará, y 17% dijeron que México perderá.

Sobre las aspiraciones que tienen los mexicanos de su Selección, 30% confían en que su equipo avanzará al famoso “quinto partido”, mientras que 27% son dicen que pasará a octavos de final, 7% creen que la Selección llegará a semifinales, y un 14% tienen mucho optimismo porque México llegue a la final. Quienes no mostraron mucha confianza en el equipo tricolor, son el 18% de los aficionados que creen que su Selección se quedará en fase de grupos.

Para la mitad de los aficionados mexicanos, la falta de motivación y esfuerzo son factor para que la Selección no tenga un buen desempeño en los mundiales, mientras que  32% creen que la incapacidad de los jugadores y la falta de juego, es la principal razón por la que México no tiene buenos resultados en los mundiales, y solo 6% creen que ambas razones son factor.

Por último, sobre qué selección ganará el Mundial de Rusia 2018, 40% de los mexicanos creen que Alemania conseguirá su quinto título mundial, mientras que 10% de los encuestados creen Brasil o México será el próximo monarca del fútbol mundial. Las otras selecciones favoritas de los mexicanos para levantar el título son: España (5%), Argentina (3%), Francia(1%), e Inglaterra (1%).

Fuente:  De las Heras Demotecnia

Comentarios en Facebook