Atrapan vecinos a un hombre que intento abusar de una mujer en la colonia Bellavista de Playa del Carmen

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un presunto agresor sexual, identificado por dos de sus víctimas, fue detenido por la Policía Municipal Preventiva en conjunto con la ciudadanía, esta tarde en la colonia Bellavista; se trata del tercer supuesto agresor sexual arrestado en las últimas semanas.

Una joven, de aproximadamente 19 años de edad, originaria de Campeche, narró a las autoridades municipales que se dirigía a su casa sobre la avenida 11 sur con avenida 140, cuando un hombre le salió al paso y la sujetó de la mano izquierda, para empujarla hacia un área verde. La joven opuso resistencia y evitó ser llevada al predio, pero el agresor comenzó a tocarla por sobre la ropa e insultarla.

La mujer logró zafarse y corrió hacía su casa, donde dio aviso a sus vecinos y a las autoridades, quienes arribaron de inmediato al lugar.

El presunto agresor, un hombre originario de Chiapas, de 32 años de edad, huyó y se escondió en una bodega de maquinaria de construcción, donde fue arrinconado por elementos de la policía y vecinos, para posteriormente ser arrestado.

Cabe añadir que, en el momento de la detención, otra mujer, de 30 años, originaria de Chiapas, se acercó a los agentes municipales para indicar que minutos antes el mismo sujeto le había hecho comentarios obscenos en la vía pública.

Los elementos de la Policía Municipal Preventiva pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) al detenido por los presuntos delitos de abuso sexual y lo que resulte.

VAN VARIOS

Cabe recordar que el domingo, un hombre que convivía con una mujer en un parque y que finalmente abusó de ella, fue detenido producto de un operativo por parte de la Policía Municipal.

Pocos días antes, también hubo otra persona arrestada, acusada de violar a una mujer en una cuartería de la Colosio.

Cabe señalar que, para prevenir este tipo de agresiones, el Ayuntamiento adquirió 25 cuatrimotos nuevas asignadas a los rondines en las colonias y fraccionamientos; en las últimas tres semanas han chapeado más de 60 mil metros cuadrados, además de haber rehabilitado y colocado nuevo alumbrado público en distintas zonas de la ciudad.

Adicionalmente, acordaron con el Sindicato de Taxistas que todas las combis que tienen la ruta de Villas del Sol y pasen por la avenida Luis Donaldo Colosio, ingresen al fraccionamiento Galaxia II, y con la empresa Tucsa, se habilitó un autobús de la plaza comercial Centro Maya al Liverpool en dos horarios, a las 19:00 y a las 22:00 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook