Confirma Carlos Joaquín, los acuerdos alcanzados con integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el bloqueo de carreteras en varios puntos de la entidad, por parte de taxistas inconformes por la aprobación de la Ley de Movilidad que contempla la apertura para las plataformas digitales, para el servicio de transporte, el gobierno del Estado puso en la mesa de negociaciones el reinicio del proceso de revisión de las concesiones otorgadas “y que merecen seguir siendo analizadas”.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González confirmó que los acuerdos alcanzados durante la reunión nocturna sostenida con integrantes del FUTV fueron relacionados con temas que ya venían trabajando, relacionados con las concesiones que los taxistas hoy tienen y que están en revisión “que merecen seguir siendo analizados”.

Reiteró su defensa de la Ley de Movilidad como un instrumento que permitirá ordenar el servicio de transporte, permitir un servicio más competitivo, atractivo y justo para los usuarios y que se desarrolle con lineamientos. “En esto estamos trabajando más que en hablar de modificaciones a la Ley”, subrayó.

Ante el bloqueo de carreteras y manifestaciones, Joaquin González afirmó que el Estado hará lo que tenga que hacer para darle orden al transporte. Calificó como una ociosidad generar ese tipo de actitudes por parte de los taxistas, “porque creo que ni siquiera conocen a fondo esta Ley y sus alcances. Trae muchas oportunidades, incluso para los propios sindicatos de taxistas”.

Consideró que hay que ser más racional al pensar en el Estado, en su gente y en lo que realmente necesita. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook