ESTÁ OBRADOR EN LO MÁS ALTO: Con un aparentemente imbatible 52%, alcanza AMLO su mayor puntuación en encuestas del Grupo Reforma; Anaya tiene 26% y Meade 19%

0
33

CIUDAD DE MÈXICO.– Con el doble de ventaja, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” –conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT)– Andrés Manuel López Obrador, alcanza su máximo puntuaje sobre sus contrincantes en la cuesta del periódico Reforma publicada este día.

Con el 52 por ciento de la preferencias y un aumento de 4 puntos, López Obrador, rebasó por el doble de la preferencias a Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al frente”, quien alcanzó el 26 por ciento y bajó los 4 puntos que el tabasqueño subió, con respecto a la encuesta publicada el mes anterior por el mismo periódico.

José Antonio Meade Kuribeña, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEN y Nueva Alianza (Panal), se mantiene en sus porcentajes, aumentó dos puntos en comparación al mes anterior, de 17 a 19 de las preferencias.

En tanto, el independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, subió un punto del 2 mayo a el 30, de 2 a 3.

Morena también aventaja en el congreso, pues de acuerdo con esta encuesta si hoy fueran las elecciones para Diputado federal, el partido rebasa con una gran ventaja sobre otros.

El Movimiento Regeneración Nacional generó un aumento de 6 puntos del 2 de mayo, la última consulta, al 30 de mayo, del 36 por ciento al 42 de las preferencias.

Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con el 20 por ciento, pero éste tuvo una caída del 24 por ciento que registró hace 28 días.

El PRI figura poco en las preferencias, sin embargo al igual que su candidato, también subió dos puntos del 16 por ciento al 18 por ciento.

El Partido Revolución Democrática (PRD) se mantiene por debajo con el 5 por ciento. Movimiento Ciudadano (MC) sigue con su 4 por ciento.

El Partido del Trabajo registra una baja del 5 al 3 por ciento. El Panal y los independientes se van con el 2 por ciento de las preferencias. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook