Hoy acaba plazo para que PRD sustituya a ‘Chanito’

0
33

 

A José Luis Toledo Medina lo podrían sustituir Eduardo Pacho Gallegos, líder del PAN Benito Juárez; Eloy Peniche Ruiz, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; o bien Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal perredista.

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Hoy miércoles vence el plazo para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inscriba ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, tal y como lo ordenó la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Y es que la Sala Regional Xalapa del TEPJF sesionó el pasado jueves 24 de mayo, y tras la notificación de la sentencia al día siguiente, el sábado 26 de mayo comenzó a correr el término de cinco días para que el PRD cumpla con la resolución para nombrar abanderado sustituto.

 

Con base en fuentes consultadas al interior del Sol Azteca, existen opciones en caso de que no se presente a un nuevo aspirante como son aguardar un fallo positivo de la Sala Superior del TEPJF y ahí directamente se registre a José Luis ‘Chanito’ Toledo o que el suplente litigue y se convierta en el candidato.

 

Empero, se estima que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD sesione para designar al abanderado, entre los que de manera extraoficial se manejan nombres como el de Eloy Peniche Ruiz, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE); Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal perredista y Eduardo Pacho Gallegos, líder del PAN Benito Juárez.

 

El pasado lunes, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina dio a conocer que presentó los recursos legales ante la Sala Superior del TEPJF por medio de los cuales impugnó la sentencia de la Sala Regional Xalapa que confirmó su inelegibilidad para ser candidato del ‘Frente’ en Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook