Rompeolas: El ‘Chino’ expiatorio

0
72

El candidato del ‘Frente’ a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Fernando Zelaya, es uno de los principales ‘damnificados’ de la aprobación de la Ley de Movilidad, que abre la puerta al regreso de Uber a Cancún.

El ‘Chino’ era presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del estado y, ahora, todos sus enemigos le quieren cargar todas las pulgas.

Las cosas se han puesto realmente feas en la guerra sucia esparcida en redes sociales, en las que hasta se refieren de manera grotesca el origen centroamericano de Zelaya.

La competencia es realmente  complicada en Chetumal, en donde Morena tiene un peso propio, por el ‘efecto Peje’, y donde el ‘felixismo’ tiene ‘Plan A’ y ‘Plan B’, con Mary Hadad y Manuel Valencia.

En el entorno del panista se encendieron las alertas ante la andanada contra su candidato, con el pretexto de la nueva Ley de Movilidad.

Sin embargo, entre los considerandos de esta nueva Ley es que Uber solo tiene planes en Cancún y que si bien hay chetumaleños con concesiones de taxis en Benito Juárez, estas son de políticos.

Por lo pronto, ante la andanada ‘pro taxistas’, el ‘Chino’ tendrá que aplicar todo su manual de ‘defensa personal’.

Comentarios en Facebook