Se opone Colegio de Biólogos a la Ley de Asentamientos Humanos

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la aprobación de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LAHOTDU) por el Congreso del Estado de Quintana Roo y su próxima publicación, el Colegio de Biólogos de Quintana Roo A.C., emitió una carta al gobernador del estado en donde señalan los motivos por los que se oponen a esta reglamentación.

“Nos opondremos activamente a nuevas decisiones políticas de la Ley Estatal (LAHOTDU), si no toma en cuenta: El marco federal vigente, ya que afectará la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones. Elimine los temas de regulación ambiental en la Ley Estatal (LAHOTDU), dejando ésta atribución como debe ser a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Regresar las atribuciones que le corresponden a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Quintana Roo (LEEPAQROO).

EL CBQROO considera que de ser publicada tal y como está presentada, no solo provocaría controversia a nivel federal, sino que pone en riesgo los procedimientos establecidos que actualmente dan certeza jurídica a los proyectos en desarrollo”, detallaron mediante boletín de prensa.

Por ello reiteraron su compromiso de contribuir al desarrollo de las políticas de planeación y ordenamiento sustentable, territorial, urbano y metropolitano en un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, los sectores empresarial, social y académico que posibilite las reformas necesarias para hacer real y verdaderamente sostenible el Eje 5 de su Plan Estatal de Desarrollo del Estado, referente al Crecimiento Ordenado con sustentabilidad ambiental.

Integrantes de dicho organismo, miembro del Colegio de Biólogos de México, ante la próxima publicación de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LAHOTDU), quiere dirigirse públicamente al Gobernador y exponer su posición en relación a la reforma de dicha Ley.
“Una posición que se enmarca dentro de los instrumentos regulatorios por sí mismos, porque entendemos y sabemos que deben adecuarse, pero que la mencionada Ley no encuentra congruencia con las Leyes Federales actuales de las cuales debe emanar, tanto en materia ambiental como en materia de asentamientos humanos”, puntualizaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook