Toman protesta en Solidaridad a comité para la adopción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “El Comité de Salud dará continuidad a los trabajos para lograr que los solidarenses adopten un estilo de vida saludable y participan en las diversas actividades, a través de las cuales se busca la prevención de enfermedades en Solidaridad”, señaló la Presidenta Municipal, Samaria Angulo Sala.

Lo anterior, durante la toma de protesta de los nuevos integrantes del Comité en su Primera Sesión Ordinaria llevada a cabo en el auditorio del Palacio Municipal, a la cual asistió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Sócrates Homero León Pérez, en representación de la Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

“La salud es una prioridad para la actual Administración por ello hemos reforzado las políticas públicas que en conjunto con instancias Federales y Estatales nos permiten llegar a mayor número de población a través del ‘programa de Comunidades Saludables’, el cual contempla éste Comité”, indicó la Munícipe solidarense.

Asimismo, explicó que este organismo integrado por diversas áreas del Ayuntamiento de Solidaridad, de la comunidad y de los sectores sociales y privados del municipio, busca combatir problemas de salud pública que afectan a los solidarenses, por ello se ha implementado diversas actividades deportivas, culturales y recreativas en los espacios públicos de las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

También se han eliminado criaderos del vector transmisor de enfermedades tales como chikungunya, dengue y zika al detectar en ovitrampas la presencia de larvas, por lo cual se ha retirado más de tres mil 400 toneladas de cacharros de zonas habitacionales durante el primer trimestre del año.

Añadió que durante el 2017 se construyó la clínica de Villas del Sol “Joaquín Nassim Ibarra”, la clínica de El Petén y el Dispensario Médico de la comunidad rural Jacinto Canek “Hermelindo Cachón”, además se amplió el horario de atención en la clínica de Puerto Aventuras con el fin de aumentar la oferta de servicio médicos, dando como resultado el incremento en un 58 por ciento de atención.

Asimismo, se capacita al personal médico de manera continua, por ello al finalizar la Primera Sesión Ordinaria de este Comité se llevó a cabo el Taller de Intersectorial de Salud a cargo del Jefe del Departamento de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Juan Carlos Esparza Osnaya.

Por su parte, Sócrates Homero León, reconoció el trabajo realizado por las autoridades municipales y convocó a la ciudadanía a participar en las actividades a través de las que se busca brindar educación para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Cabe informar que los nuevos integrantes del Comité Municipal de Salud son: el Secretario General del Ayuntamiento, Isidro Victoriano Mendoza de la Cruz; la Oficial Mayor, Lirio Calderón González; la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Carolina Loria Ancona; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña; la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Doris Aké Sierra; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Joaquín Morales Fernández; la Directora General del DIF de Solidaridad, Gabriela Anderson Gasca; la Directora del Hospital General de la Zona No. 18, Crysehelen Jiménez Aguilar; la Directora de Salud, Rosa María Barrón Lincona, y la encargada de despacho de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Viridiana Aldama Hernández. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook