De 1116 personas, el padrón de ejidatarios de Kantunilkín creció a 2 mil 232 y por eso lo depurarán

Posted on mayo 31, 2018, 10:45 pm
30 secs

 

KANTUNIlKÍN, MX.– Todos los ejidatarios de Kantunilkín deberán presentar sus documentos, ya que el comisariado ejidal procederá a depurar el padrón, al detectarse “anomalías” en el mismo, pues de mil 116, creció a 2 mil 232.

Manuel de Jesús Cauich Oxté, presidente del comisariado ejidal, informó que la empresa “Administración Empresarial Aj México”, contratada para la recuperar 20 mil hectáreas de terreno en la zona de Santa Julia, con miras a desincorporarlas para su venta, detectó una serie de inconsistencias en el padrón, que ha aumentado sin justificación.

Cauich Oxté indicó que puede tratarse de un error del Registro Agrario Nacional, por lo que hizo un llamado a los labriegos para entregar su documentación, como acta de nacimiento, CURP, INE y Certificado Agrario, para cotejar el padrón.

La empresa también descubrió un supuesto título de 500 hectáreas a nombre de Rosendo Chan, que corresponde a un rancho que se fomentó hace décadas, pero sin que se expidiera título, al ser tierras de régimen ejidal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)