Disminuye actividad turística por lluvias en Playa del Carmen

0
74

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Prestadores de actividades turísticas en Playa del Carmen, reportaron una baja del 20 por ciento en la demanda de sus servicios por las lluvias y las ráfagas de viento de 35 kph del noreste que se registraron desde la tarde de ayer; aunque no hubo cierre de puerto a la navegación menor ni contratiempos mayores en la zona de playas.

“Como cada vez que llueve, los turistas buscan otro tipo de actividad y no bajan a las playas; ahora nos mantenemos al 30 por ciento, cuando ayer durante todo el día estuvimos al 50 por ciento. Afortunadamente no cerraron puerto porque así no se puede trabajar porque se suspende la pesca, el parasailin y todo lo acuático”, dijo Jonny Cauich, prestador de servicios náuticos en la playa El Faro.

Guardavidas de Protección Civil, informaron que de dos mil bañistas que visitan diariamente las playas en esta temporada, apenas unos 700 fueron llegando luego de que las lluvias cesaron durante esta tarde.

“No está cerrado puerto, pero les pedimos a los bañistas que si se meten al mar lo hagan con precaución porque el oleaje, con el viento, crece, sobre todo les recomendamos que cuiden a sus hijos”, informó uno de los rescatistas en la zona de playa.

Por su parte, el meteorólogo de Protección Civil en Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, señaló que durante las próximas 24 horas se mantendría un clima caluroso, aunque con lluvias y chubascos aislados, por lo que pidió a la navegación menor, tomar las precauciones adecuadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook