Por lluvias el ausentismo escolar escaló hasta el 95% en Zona Norte

Posted on mayo 31, 2018, 10:30 pm
2 mins

Carlos Gorocica Moreno dijo que no hay escuelas que hayan sufrido afectaciones por las inundaciones.

CANCÚN, MX.- Si bien no hubo suspensión de labores en las escuelas de la Zona Norte del estado, pues eso lo decide Protección Civil, autoridades educativas confirmaron un ausentismo de hasta 95% en algunos planteles, debido a la lluvia acompañada de actividad eléctrica de este jueves.

En entrevista, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la Zona Norte, reveló que el ausentismo se dio en cifras que van desde el 70 hasta el 95% por ciento en las escuelas de Benito Juárez.

Reiteró que, como no hubo suspensión oficial de labores, el personal administrativo y docente acudió a los planteles, lo que dejó en los padres la decisión de llevar o no a sus hijos a clases.

No se dieron reportes de escuelas que hayan sufrido afectaciones, como inundaciones, filtraciones de agua o que se hayan quedado sin servicio de energía eléctrica; sin embargo, la Secretaría de Educación está al pendiente de lo que surja, en coordinación con dependencias como Protección Civil, CFE, Ayuntamiento o Aguakan.
Debido al cambio en el clima, las actividades volvieron a la normalidad en el turno vespertino de las escuelas de públicas.

Si las lluvias continúan, “habría que buscar la manera de que se pueda reponer el tiempo para llevar a cabo las actividades pospuestas de alguna manera”, opinó Gorocica Moreno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)