POTROS, SIGUEN MAL Y DE MALAS: Atlante pierde derecho de ascender a la Liga MX

0
35

CANCÚN, MX.- Los Potros de Hierro del Atlante perdieron el derecho de ascender a la Liga MX, en caso de conquistar el título; además que, por segundo torneo consecutivo, quedaron fuera de la Copa MX.

Atlante es uno de los seis equipos del Ascenso MX junto a Celaya, Correcaminos, Venados, Tapachula y Potros UAEM que no contarán con la certificación que otorga el derecho a participar en la Liga MX.

Ello, después de la asamblea ordinaria de clubes del Ascenso revelara que estos equipos no podrán escapar de la “Liga de plata”, debido a que no cumplieron con los requisitos de la Liga MX. En el caso del Atlante, se presume que es por la capacidad del estadio, además de tener adeudos con jugadores.

Sin copa

Por otro lado, los Potros de Hierro no participarán por segundo torneo consecutivo en la Copa MX por lo que se concentrará en trabajar en el Apertura 2018.

Hay que recordar que el equipo no calificó a la pasada Copa MX, porque finalizó en el último lugar del Torneo Apertura 2017.

El reglamento de competencia señala que, para el torneo copero, se suman los puntos del Apertura 2017 más el Clausura 2018, en los que el Atlante alcanzó el lugar 14 de la general. En la Copa acuden los primeros 10 lugares de la clasificación general.

Sin embargo, el equipo ya trabaja en la pretemporada con miras al próximo torneo, aunque a la fecha no se ha nombrado a su nuevo técnico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook